fbpx
pain, dolor, mujer, llanto, lágrimas
A veces el amor no dura para siempre, y cuando por fin te quitas la venda de los ojos te das cuenta que es más difícil de lo que imaginabas

Mi corazón empezó a latir desesperadamente mientras te observaba caminar y sonreír delicadamente. En esta ocasión te mencionaré cosas que suceden cuando dejas de amar a alguien:

Dolor

Las personas vienen y van pero lo único que guardarás de ellos son los recuerdos. La primera sonrisa, la primera cita, el primer beso, él te amo y te amaré por siempre, las interminables caricias, los te extraño, te necesito.

Es inevitable sufrir, llorar y derramar lágrimas porque la persona a la que tanto amabas se marchó.

Todos hemos experimentado este sentimiento que te destroza lentamente, que te impide ver la luz al final del túnel, que te causa insomnio. Por si fuera poco te preguntas una y otra vez qué es lo que hiciste mal.

Te tomará un tiempo asimilar el dolor, pero el vacío que sientes pasará en el momento que decidas continuar con tu vida y salir adelante.

Aceptación

Después de experimentar el dolor del amor, empiezas a caminar por un nuevo sendero denominado aceptación. Esta etapa varía en cada persona, y puede durar días, meses o incluso años, pero lo más trascendental surge cuando decides dar el siguiente paso; admitiendo que es el momento perfecto para volver a iluminar la chispa en tu interior.

¿Cómo saber si te encuentras en esta fase? 

Estas palabras te permitirán identificarla

Mientras me miraba al espejo y me cepillaba el cabello recordaba los momentos más felices de mi vida y que coincidencialmente fueron contigo… 

“Hoy acepté que todos los instantes que pasamos juntos formarán parte de mis recuerdos a largo plazo, como su nombre señala recuerdos y sólo recuerdos”

Esperanza

Nadie está preparado para lo que sucederá, quizás mañana no tengas la oportunidad de abrir tus ojos, o quizás vivirás muchos años, compartirás tristezas, alegrías y cosas únicas. 

El amor es el mejor sentimiento que podrás sentir en toda tu vida, pero seamos realistas cuando se ama se sufre, por eso la tercera etapa de tu amor pasajero es la esperanza, y te preguntarás por qué.

La esperanza es esperar aquello que no puedes ver; después de aceptar que tu historia de amor se acabó, empiezas a generar nuevos pensamientos:

  • Tengo la esperanza de que todo se solucionará y que esto es parte de un mal momento.
  • A pesar del sabor amargo del amor, estoy dispuesto a salir adelante y ser mejor.
  • Tengo la certeza de que algún día tal vez encuentre el amor verdadero.

No todas las personas piensan positivamente, quizás algunos tengan una visión un poco más negativa. 

Jamás odies a las personas que pasaron por tu vida y te hicieron daño.

Las personas que llegan a tu vida lo hacen para darte una valiosa lección llamado Aprendizaje

Comenta con tu cuenta de facebook