fbpx

El enamoramiento es un proceso totalmente apasionante porque cuando encuentras a esa persona que capta tu atención.

Tu voz interior te dice, necesito hacer algo para que esa chica se fije en mí o por lo menos sepa que existo. 

No planeo darte una estrategia completa y clara de cómo puedes tocar el corazón de esa persona especial o un plan piloto en la ciclovía del enamoramiento.

Debido a mi poca experiencia en el campo del amor, necesitaba un equipo de superhéroes con extensa o limitada experiencia en el terreno del enamoramiento.

Sé tu mismo

via GIPHY

Si en algún momento te preguntaste:

  •  ¿Tengo que cambiar para que esa persona se fije en mí?
  • ¿Tengo algo de malo?
  • ¿Por qué no se enamora de mí?
  • ¿Tengo que volver a nacer para que se fije en mí?

Estas son pocas de las tantas preguntas que en algún momento te cuestionaste, y es que es una vil mentira creer que para enamorar a una mujer necesitas cambiar tu forma de ser y mostrar una máscara como Stanley Ipkiss, interpretado por el excéntrico Jim Carrey en la película La Máscara.

Si algo he aprendido en esta vida es que debes ser tú mismo, y tomando como referencia este concepto, existen ciertos puntos claves que necesitas saber antes de comenzar el proceso de enamoramiento:

Cualidades

Estas características innatas definen a una persona, de modo que es importante que las reconozcas y las apliques en todas las decisiones que tomes.

Si eres respetuoso, positivo, amable, honesto, optimista, humilde o incluso  perfeccionista, trata de que todas tus cualidades sean tus mejores aliados al momento de enamorar.

Talentos

Cada persona posee talentos innatos o aprendidos.

Ya sea tocar un instrumento, cantar, bailar, pintar cuadros, practicar algún deporte, escribir, etc.

Toma en cuenta tus dones, ya que a una mujer le gusta que un hombre demuestre sus talentos y las sorprenda.

Apariencia física

via GIPHY

Quizás has escuchado:

  • La presentación es muy importante
  • Tu apariencia es clave al momento de flechar a tu crush
  • A las mujeres les gusta que un hombre se vea atractivo

Es muy evidente que una persona llame tu atención por diversas razones.

Quizás te gustó su forma de vestir, su cabello, su rostro, su aroma, su sonrisa, sus ojos, etc. La apariencia física es la primera señal del enamoramiento. 

Cuando vas a comprar un producto, lo primero que observas es la presentación, color, textura, letras, tamaño, es decir, sus características.

En base al aspecto físico elegimos un producto y por ende este concepto también se aplica en el proceso del enamoramiento.

Esto no significa que para verte bien necesitas de ropa o accesorios extremadamente costosos, al contrario, el éxito está en combinar colores y prendas básicas para conseguir un buen resultado. 

Compatibilidad

via GIPHY

En algún momento en mi vida también creí que los polos opuestos se atraen, pero con el tiempo descubrí que esta fórmula era una total mentira.

Existen varias investigaciones que señalan que los seres humanos se enamoran inconscientemente de personas similares a ellas, sin embargo en el campo del amor, es muy probable que te enamores de la persona equivocada.

Para que el proceso de enamoramiento se complete de forma exitosa se necesita que los implicados se parezcan en gustos, estilo de vida, creencias, personalidad, actitudes, valores, etc. Si dos personas no comparten los mismos gustos, el enamoramiento se quedará en el primer nivel o más conocido como atracción temporal.

Como te darás cuenta el dilema del enamoramiento es apasionante, pero también riesgoso porque una vez que decides llevarlo al siguiente nivel debes tomar en cuenta que el amor es una decisión que marcará un antes y un después en tu vida.

Todo depende de tu grado de madurez y compromiso para iniciar este proceso.

Comenta con tu cuenta de facebook