fbpx

Las personas desearíamos tener una vida tranquila sin ningún tipo de preocupación, pero en la vida real, las malas noticias abundan como los panes que salen cada cinco minutos en las panaderías.

Mientras unos, prefieren evitar los problemas, otros intentan enfrentarlo y otros no tienen idea de cómo sobrellevarlos.

Una pequeña metáfora:

salud emocional, fruta, cerebro, alimentos, rojo
“A veces olvidamos que la salud emocional también necesita cuidarse”

La salud física es como la parte externa (física) de los productos que compras en el supermercado y el contenido o parte interna del producto es como la salud emocional.

Cuando las frutas se encuentran maduras y en perfectas condiciones, su sabor es inigualable pero cuando están descompuestas e inmaduras ni siquiera las probamos. 

En esta ocasión te dejaré algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor

1. Incrementa tus pasatiempos 

Si eres una persona que le apasiona la música, dibujar, tocar un instrumento, jugar call of duty, ver a luisito comunica hasta tik toks.

En momentos cuando tu estado de ánimo decaiga o te sientas triste, necesitas disfrutar de lo que más te apasiona, así despejarás tu mente.

2. Transforma tus pensamientos negativos

Los pensamientos negativos abundan en nuestra mente, el estrés y los problemas generan inestabilidad emocional y la falta de concentración nos impide realizar nuestras actividades como de costumbre.

El primer paso para modificar nuestros pensamientos es identificarlos, descubrir de dónde se originaron (malas experiencias) y una vez que los reconozcas, acepta que esas ideas te detienen para alcanzar la felicidad. 

De ahora en adelante las palabras tengo miedo, no soy capaz, soy un desastre se convertirán en: ya no tendré miedo, soy capaz, soy fuerte, valiente y valioso.

“Confía y date cuenta de que puedes conquistar el mundo siendo tú mismo”

3. Acepta tu realidad:

Sí, leíste bien, los seres humanos pasamos tanto tiempo tratando de evitar emociones negativas que no contemplamos el verdadero panorama en el que vivimos.

Las fantasías como una vida sin tristeza y sin preocupaciones, en pocas palabras “un mundo perfecto”; científicamente es imposible tener una vida perfecta, incluso famosos, youtubers hasta las grandes figuras tienen problemas.

La regla de oro es “acepta tu realidad, aprende de los errores y saca la mejor versión de ti”. 

4. Ejercicio de exposición:

¿Durante cuánto tiempo te miras al espejo? tal vez unos 5, 10, 20 segundos o quizás un poco más de tiempo.

¿Algún momento te miraste al espejo y observaste algo más que tu rostro o tu apariencia física? 

La próxima vez que te mires al espejo observa detenidamente lo que el objeto refleja: no es tu rostro, tu cabello o tu cuerpo, lo que en realidad refleja es la esencia en tu interior.

Recuerda por un instante todo lo que has logrado, menciona tus fortalezas, tus atributos y todo aquello que te hacen único en el mundo, nadie es perfecto, todos tenemos miedos e inseguridades pero esos defectos son los que te hacen extraordinario.

 

Comenta con tu cuenta de facebook