fbpx

Algunas personas nacen, otras mueren pero, la tierra jamás cambia…

via GIPHY

Una vez más, encontré la inspiración que necesitaba para escribir el siguiente relato.

Algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, pero no te preocupes, a continuación, encontrarás el verdadero significado de cambiar.

Por un lado, el imponente papel de la economía, el descubrimiento de grietas en los sistemas de salud y la ineficiencia de las autoridades estatales.

Y por otro, la dinamización de los pequeños negocios o “emprendimientos”, la activación del vínculo familiar y la búsqueda de soluciones.

Las consecuencias post-pandémicas se resumen en tres posturas:

Ambiente

Los virus perfectamente diseñados como las cadenas de ADN han demostrado que tienen el poder de acabar con toda la humanidad si se lo proponen.

Aún cuando esta aseveración suena una locura, mira a tu alrededor y te darás cuenta de que conocidos, amigos y familiares murieron y siguen muriendo, sin importar el descubrimiento de medicamentos o el desarrollo de vacunas para controlar esta enfermedad.

Es un hecho, los científicos se dieron cuenta del poder de los virus, capaces de instaurar un caos mundial…

El ser humano malgastó los recursos naturales, y como toda acción trae consecuencias, hoy se observa el aumento del efecto invernadero, el consumo masivo de animales en peligro de extinción, la tala y quema de árboles, entre otros.

Además, la aparición de desastres naturales (terremotos en Japón, Colombia y en varios países; deslizamientos de tierras y glaciares, erupciones volcánicas, inundaciones, quema de bosques). 

La naturaleza tiene el poder de inestabilizar al ser humano, haciendo que se sienta culpable.

Los meteoritos exterminaron a los dinosaurios, las guerras exterminan a los seres humanos, las enfermedades acaban con el sistema inmunológico, pero a pesar de esto, la naturaleza jamás murió…

Interpersonal

El segundo peldaño de esta historia, es lo que normalmente se conoce como “relaciones sociales”.

El ser humano necesita de otros para ser feliz y lograr todo lo que se propone.

En estos últimos meses las relaciones se modificaron, mientras unos se acercaron, otros se dieron cuenta de que crearon vínculos con las personas equivocadas y otros empezaron nuevas conexiones. 

Los problemas o situaciones extrañas tienen el poder de revelar las verdaderas intenciones que tiene el ser humano. Las personas cambian por diferentes razones, pero la razón más importante, es el miedo. 

Es fácil valorar la belleza de los frutos de un árbol sin ser conscientes del proceso y de las circunstancias de ese árbol para que sus frutos maduren y se conviertan en verdaderos manjares. 

El mundo de ahora y de mañana se maneja por las intenciones que tienes, un intercambio de productos, sentimientos, emociones y palabras, y que sin duda marcarán una nueva era. No todo está perdido, a veces fallamos y no sabemos cómo resolver nuestros problemas, creemos que es mejor recibir, que dar, cuando es lo contrario. 

Cada día encuentro razones del por qué escribo lo que escribo, hasta dónde quiero llegar y las verdaderas intenciones que tengo con mis palabras. Te animo a que lo intentes y te preguntes:

¿Cuáles son mis intenciones con las cosas que hago?

Este es el primer paso para comenzar una vida diferente y que vayas entendiendo el verdadero propósito de relacionarte con los otros…

Adaptación

El último y más importante eslabón de la cadena; abre una pestaña y busca en google la definición de adaptación, y lee lo primero que te aparezca. Quizás encuentres palabras como: cambio, transformar, ajustar, acomodar, tipos, ejemplos.

Todas esas definiciones concuerdan en que la adaptación es la clave para sobrevivir y como todo organismo vivo necesita ajustarse a las demandas del ambiente.

El medio ambiente y las relaciones interpersonales promovieron este milagro, único en su clase y que se ajusta perfectamente a las dudas. 

Cambiar es:

  • Leer una frase, entender su significado y aplicarla a tu vida.
  • Observar un video, tocar tu corazón y agradecer porque aún tienes vida.
  • Escuchar una canción, mirar al cielo y enaltecer el poder de la oración.

La adaptación o cambio permite que sigamos vivos para que podamos ser mejores personas y hallemos el camino que nos lleve a la felicidad eterna.

Cómo te darás cuenta, el cambio necesita de algo para que se produzca, una persona, una experiencia, una canción, un virus, un desastre natural, un acontecimiento impredecible que pueda marcar el ayer y el hoy en tu vida. 

Autor: Nicole Moyano

Comenta con tu cuenta de facebook