fbpx

via GIPHY

A veces te preguntas si estás haciendo bien las cosas y cuando aparece esa persona te cuestionas cada vez más.

Me han dicho, si das todo las personas se aprovechan, si no das lo que tienes las cosas no saldrán bien.

Lo único que me queda por hacer es escribir, dejar que mis dedos presionen las teclas de la computadora y que mis pensamientos fluyan como las olas del mar.

Mientras escucho una típica canción de amor, recuerdo todas las cosas que había vivido y aún no puedo entender porque las cosas nunca salen bien.

La cruda verdad es que, ninguna cosa sale perfecta, siempre hay un error por más mínimo que sea, entonces vuelvo a la misma interrogante:

via GIPHY

¿De qué sirve planear algo si al final todo se arruina?

En estos tiempos, tu corazón se ha vuelto tan susceptible que no soportaría la pisada de un amor pasajero.

Muchas interrogantes invaden tu mente, no quieres pensar: no debí apresurarme a decir que había encontrado el amor verdadero, tal vez no debí enamorarme, tal vez no debí hacerle caso al destino, tal vez no era el momento indicado, en fin, los tal vez empiezan a tener sentido.

Todas estas palabras forman parte de un conocido fenómeno «ilusión»

¿Qué es la ilusión? ¿Qué tan positivo es ilusionarse ? 

Como olvidarte de tu primera ilusión o tu anhelado “amor platónico”,actores, cantantes, bailarines, tu vecina, la chica popular de tu secundaria.

No podemos evitar emocionarnos con esas personas que roban nuestros pensamientos de una forma única y especial.

El primer amor  o tu primera ilusión pone a prueba todas las cosas que alguna vez observaste en películas y los consejos de tus amigos o de tus propios padres. 

Como un príncipe inexperto te lanzas al castillo para rescatar a tu princesa y hacer que se enamore de ti, tus expectativas suben al 100% y crees que es la persona perfecta. 

Es totalmente normal ilusionarse y enamorarse, pero el verdadero problema de la ilusión, es hasta qué punto puedes llegar a creer que tu persona favorita no tiene ningún defecto, no comete errores o algo es «imperfecto». 

Estas ideas están fuera de contexto, cuando te ilusionas tus pensamientos dejan pasar por alto la realidad de tu persona especial.

Mientras tu círculo social te da su opinión, tú prefieres dejar a un lado esos comentarios porque ellos no saben cómo es tu amor.

¿Quiénes somos para criticar a otros, si en el momento que les pasa logran entendernos?

El amor te ayuda a ilusionarte, a sentir mariposas en el estómago pero también te enseña a ir más allá de la chica perfecta o el chico perfecto.

Te enseña a ver realmente a tu futura pareja, aunque no todos aprenden esta lección y es más difícil para ellos asimilar que los defectos son parte del enamoramiento. 

Si ese es tu caso, pon los pies en la tierra, ilusiónate bonito y acepta que los defectos son parte de la perfección. 

Comenta con tu cuenta de facebook