fbpx

Ya sea una conjunción casual, un sustantivo, o una proposición las personas siempre tratan de encontrar las razones a todas las cosas.

En esta ocasión te presentaré 5 preguntas que alguna vez se te ocurrieron y que tienen el famoso “por qué”:

¿Por qué lloramos cuando estamos tristes?

Los problemas, las noticias negativas, y el dolor, desatan varias reacciones emocionales, como los reflejos producidos por los núcleos grises centrales en el cerebro.

Estos se activan y ocasionan la emisión de lágrimas, temblores o gritos; el córtex controla la expresión de dolor y la fatiga nerviosa produce crisis con llantos. 

¿Por qué los astronautas envejecen lentamente?

La teoría de Einstein sobre la Relatividad menciona que el tiempo depende de la velocidad del observador, el tiempo frena cuando la velocidad es mayor a la que viaja un objeto.

Cuando un astronauta se aleja de la Tierra con velocidades próximas a la de la luz, se localiza con que el tiempo ha pasado con mayor lentitud a comparación de las personas que están en la Tierra.

¿Por qué se produce el hipo?

Creciste con las idea de que el hipo se produce porque estás creciendo .

La razón reside en la inflamación ocasional del centro fonético del diafragma por el abuso en la comida o a sustos imprevistos. 

¿Por qué estornudas?

Cualquier cosa que incite molestia en la nariz, activa a una zona del cerebro que se encarga de recibir la señal y enviar un mensaje de respuesta a los músculos que intervienen en estornudar.

¿Por qué algunas personas se marean cuando viajan?

Cuando viajas el líquido de los conductos del oído interno se remolinea, unas células denominadas ciliadas y también los ojos envían señales al cerebro.

Esta confusión ocasiona que el oído interno se vuelva menos sensible generando las náuseas

Comenta con tu cuenta de facebook