fbpx

En sus primeros meses de vida el ser humano aprende a comunicarse.

Una buena comunicación es la clave en las relaciones amorosas, sin ella, una relación falla y puede terminar. 

Una singularidad atrayente del amor romántico es la habilidad de los enamorados para observar a su pareja de forma idealizada (Barelds y Dijkstra, 2009).

Si quieres saber porque la comunicación con tu pareja es pésima, a continuación te detallaré el por qué:

Saber escuchar

El factor más importante que obstaculiza en una relación amorosa es no saber escuchar. La necedad se apodera de ti y tus necesidades son lo único significativo para ti, este es uno de los más grandes errores, porque al momento de establecer una relación lo primero que debes tener presente es aprender a escuchar y entender lo que la otra persona quiere.

Esperar tu turno para hablar

Cuando interrumpes a una persona mientras está hablando, no pienses que estás haciendo lo correcto.

La interrupción genera alteraciones en el contenido y en la interpretación del mensaje.

Ahora recuerda que cada vez que quieras platicar con tu pareja sobre algún tema, dale tiempo para que diga lo que piensa y cuando termine podrás decir lo que opinas.

Control de la ira

La ira no te lleva a ningún lugar, más bien lo que provoca es expandir el problema.

Las cosas más insignificantes acompañadas de estos sentimientos generan contratiempos más perjudiciales, es indispensable que aprendas a controlar tus emociones y no te dejes llevar por tu temperamento.

Si te cuesta tanto hacerlo, puedes realizar ejercicios de respiración, te aseguro que si lo intentas tu vida cambiará.

No aprender a ceder

Las parejas coinciden en varias cosas pero también son dos personas diferentes y no siempre estarán de acuerdo en todo.

La mayoría de las veces del por qué una pareja no resuelve adecuadamente sus problemas, se da cuando ninguno de los implicados cede, es decir, dejar o disminuir voluntariamente una cosa o acción para que la otra persona se sienta mejor.

Ceder es sinónimo de compromiso en la relación, siempre y cuando el hombre y la mujer lo hagan en diferentes situaciones, no funciona si sólo uno de ellos cede todo el tiempo y el otro no

Evita contraatacar

Si alguna vez pensaste que en una discusión es mejor decir lo que piensas cada vez que tu pareja te diga algo en tu contra, estás muy equivocado.

Muchas veces en un conflicto respondemos efusivamente porque el otro golpea nuestro miedo, dudas y sentimientos profundos.

Te entiendo, quizás la contraparte tenga un poco de razón o por el contrario no tiene idea de lo que dice, pero te recuerdo que el contraataque no es la mejor forma para solucionar los problemas de comunicación.

“Las personas que saben utilizar su inteligencia escuchan, reflexionan y responden positivamente”.

Comenta con tu cuenta de facebook