fbpx
music, música, couples, parejas

Puede que no te haga falta na’, aparentemente na’
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa’ que yo vea cómo te va, pa’ que yo vea
(Hawaii-Maluma)


Una de las canciones que está pegando en estos días, de inmediato reconoces el nombre y la letra, curiosamente te permite recordar las experiencias fatídicas que has pasado por culpa del “amor”. 

Cuando hablamos de música, hablamos de tendencias, reggaeton, pop, romantica, tropical, rock y otros géneros. Hablar de música es hablar de Dua Lipa, Ariana Grande, Karol G, Cardi B, Ozuna, Maluma, Daddy Yankee.

La música se inventó mucho antes de lo que creíamos, nuestros antepasados tenían un extraordinario impulso para crear artículos que sirvieran para su supervivencia. Uno de esos inventos fue lo que hoy en día conocemos como la música, antiguamente se empleaba los huesos y piel de animales, envolturas de frutas y todo tipo de material que produjera un sonido agradable.

Más que un género, la música ha evolucionado a tal punto que, los seres humanos se sienten identificados con las letras de canciones de sus artistas favoritos. 

Cómo influye la música en el estado de ánimo

Toda canción que está en tendencia, tiene un secreto, algo mágico que al escucharla hace que tu estado de ánimo cambie completamente.

Si eres una persona extrovertida, que le encanta estar activa en redes sociales, que le encanta bailar y gozar el momento preferirás canciones de un género más vibrante como el pegajoso reggaeton.

En momentos claves de tu vida, cuando te sientes más emocional lo primero que haces es acudir a la música.

¿Qué es lo que tiene este arte que cambia tu estado de ánimo?

Por curiosa que sea la situación, los versos de cada canción refleja emociones que suceden en la vida diaria, mientras escuchas te sientes identificado con la letra de la canción, porque te das cuenta que alguien más se sintió como tú.

Los compositores utilizan sus experiencias, las transforman en letras que transmiten emociones.

La magia de la música es tan fuerte que permite a las estructuras cerebrales activarse, gracias a este mecanismo recuerdas situaciones que marcaron tu vida e instantáneamente tu estado de ánimo cambia.

Gracias al sabor amargo del amor, inspira a los compositores a plasmar sus sentimientos en palabras… 
Comenta con tu cuenta de facebook