fbpx

Desde que naces, está muy claro lo que tienes que hacer con tu vida, «Sobrevivir».

La infancia te lleva a experimentar cosas nuevas y sensaciones desconocidas para ti. Cómo olvidar la primera paleta de dulce que comiste, ese pequeño helado de chocolate y los chicles de sabores dulces, amargos o ácidos. 

La vida te golpea duro cuando menos lo esperas, quizá nunca imaginaste que tu madre, tu padre o tus hermanos se alejaran de tu lado. La realidad es muy diferente, la única verdad es que jamás te preparas para decir adiós a las personas que amas.

via GIPHY

Hoy fue un día diferente, no sabía que estaba a punto de recibir palabras extraordinarias de la persona que menos me imaginé. La conversación incluyó experiencias sobre temas variados: 

Amor

Los seres humanos somos tan diferentes y tan parecidos, pero cuando el amor llega a tu puerta, no hay vuelta atrás. Los errores y las diferencias en una relación ocasionan daños permanentes, y aunque intentes repararlos no podrás volver al punto de partida. Creía que el amor verdadero estaba extinto, sin embargo, en esta tarde pude presenciar el amor que un padre puede tener con sus hijos, ese amor único e irreemplazable que sin importar los años nunca dejará de existir.

Futuro

Está bien enfocarse en el presente, reflexionar y tomar las decisiones adecuadas. También es importante pensar en cómo visualizas tu futuro, quizás ¿un carro?, ¿una casa?, ¿hijos?, ¿viajes?, etc. Está claro que hay que vivir todos los días como si fueran los últimos, disfrutarlos y considerar la idea de construir los ladrillos que formarán parte de nuestro camino de vida; plantearnos metas que podamos cumplir, la fortaleza y la perseverancia para lograr el éxito personal.

Miedo

Es normal sentir miedo a equivocarse, también es normal sentir miedo de atreverse hacer cosas que no vayan acorde a tus ideales o miedo a fracasar. Qué mejor ejemplo del miedo que pararte al frente de un público y defender tu tesis de grado, o cuando vas por primera vez a una entrevista de trabajo y no tienes idea de lo que te vas a decir. Todos los seres humanos tenemos miedo a cualquier cosa, que no es más que creencias formadas por experiencias negativas en tu niñez. 

Las personas caminamos por este planeta Tierra sin tener claro lo que en verdad queremos lograr, si escoges un camino puedes encontrar experiencias negativas y obstáculos e intermitentes y si vas por el otro tal vez encuentres un lugar sin muchos retos lleno de experiencias positivas. 

via GIPHY

“La verdadera forma de sobrevivir es aprender de las experiencias desastrosas y plantearse nuevos objetivos que te permitan ser feliz”…

Comenta con tu cuenta de facebook